Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27309 -- Estadística I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Los estudiantes realizarán dos pruebas intermedias (P1 y P2) de carácter práctico de resolución de problemas mediante una hoja de cálculo cuyo peso será el 40% de la calificación (un 20% cada prueba). Estas pruebas serán eliminatorias durante el periodo de clases y se compensarán si obtienen al menos un tres en cada una de ellas. Los estudiantes que no realicen estas pruebas durante el curso, tengan menos de tres puntos en alguna de ellas o quieran mejorar su calificación, realizarán una prueba práctica de informática global (PG) en la prueba final, que consistirá en la resolución de problemas mediante una hoja de cálculo y tendrá un peso del 40%.

Finalmente, realizarán un examen escrito (E) que consistirá en la resolución de problemas teóricos y prácticos que demuestre la adquisición de las competencias y destrezas de la asignatura, cuyo peso será del 60% de la nota. 

2

En la segunda convocatoria el estudiante debe realizar el examen escrito (E) cuyo peso es del 60% y una prueba informática global (PG) con peso del 40% resolviendo las situaciones reales similares a las vistas en el periodo de clases. No será necesario que el alumno realice la prueba de informática (PG) en la segunda convocatoria si éste obtuvo una nota igual o superior a 5 puntos en el conjunto (promedio de P1 y P2) de las pruebas intermedias.

Criterios de valoración

El examen escrito (E), las pruebas intermedias (P1 y P2) y la prueba global de informática (PG) serán puntuadas en una escala de 0 a 10. El estudiante debe tener al menos un 3 en cada una de ellas para poder realizar la media.

Para superar la asignatura el alumno debe obtener un mínimo de 5 puntos en la nota final, que se calculará como la media ponderada del 60% del examen escrito y el 40% de la media de las pruebas intermedias o de la prueba global de informática. La fórmula aplicada será:

Nota final=  0,60.E+0,4.P,  donde  P= max (PG;(P1+P2)/2) siempre y cuando se obtenga un mínimo de 3 puntos en cada una de las pruebas (E y PG ó E, P1 y P2) tanto en la primera convocatoria como en la segunda.