Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27308 -- Matemáticas II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

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La evaluación será global, tanto en primera como en segunda convocatoria, y consistirá en un examen final a realizar en el periodo establecido por el Centro.

Dicho examen se realizará de forma escrita y evaluará los resultados de aprendizaje propuestos mediante preguntas teóricas, prácticas y/o teórico-prácticas que se ajustarán a la materia impartida. Se puntuará sobre 10 puntos.

Además, en la primera convocatoria, cabe la posibilidad de realizar una prueba voluntaria intermedia. Esta prueba evaluará los conocimientos sobre la materia que el profesor, con la suficiente antelación, indique. Asimismo se indicará la fecha de realización con suficiente antelación en el aula y/o plataformas docentes del profesorado.

Los estudiantes que obtengan en dicha prueba una calificación superior o igual al 40% de la nota podrán optar por eliminar dicha materia del examen global de la primera convocatoria; en cuyo caso la nota correspondiente a la materia eliminada será traspasada a la nota del examen global en el porcentaje en que dichos contenidos se valoren en el examen final y que será entre un 35% y un 50% de la nota total. Para superar la asignatura el estudiante debe obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.

Debe tenerse en cuenta que los cursos académicos cierran los procesos de evaluación, lo que hace que no puedan reclamarse méritos de un año para evaluaciones de años académicos posteriores.

 La evaluación de los estudiantes de quinta y sexta convocatoria se realizará según el acuerdo de 22 de diciembre de 2010 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el reglamento de normas de evaluación del aprendizaje de la Universidad de Zaragoza.

Criterios de valoración

Se evaluará si el estudiante ha adquirido los resultados de aprendizaje expuestos anteriormente. En particular se valorarán los siguientes aspectos:

1. El uso correcto de la escritura del lenguaje matemático.

2. El razonamiento lógico en el planteamiento y en la resolución de los problemas.

3. La referencia al contenido teórico que se utiliza, si es destacable.

4. La elección del método adecuado para la resolución del problema

5. La claridad en la aplicación de los conceptos y procedimientos matemáticos.

6. Cálculos llevados a cabo con cuidado.

7. La expresión correcta en los resultados obtenidos al resolver problemas.