Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
27305 -- Historia económica y economía mundial
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Un examen escrito que se celebrará en la fecha de la convocatoria oficial que fija cada centro en el calendario de exámenes. Dicho examen combinará preguntas de respuesta abierta y preguntas tipo test. En el caso de las preguntas de respuesta abierta, se valorarán tres aspectos: la estructuración de los contenidos, el grado de exhaustividad de dichos contenidos y la ausencia de errores formales (ortográficos, gramaticales, etc.).

2

El alumno que lo desee puede obtener un máximo de dos puntos y medio a través del trabajo y la participación en las clases bajo la dirección del profesor: discusión de lecturas, preparación de casos prácticos y resolución de ejercicios. Estas tareas se realizarán cada semana, aproximadamente. Se valorará el grado de acierto con el que se responda a las preguntas planteadas, la ausencia de errores formales, la claridad y el orden en la presentación de resultados, la reflexión y aporte de ideas y la regularidad de la participación activa.

Criterios de valoración

  • La  ponderación del examen escrito en la nota final es del 75%,  correspondiendo el 25% restante al trabajo y  la participación en clase.
  • Los alumnos que no tengan nota de participación o que así lo deseen pueden realizar una única prueba final por valor del 100% de su calificación final. En este caso el examen incluye una o varias preguntas adicionales que valdrán en conjunto 2,5 puntos sobre 10, y que versarán sobre los materiales de prácticas que se han realizado a lo largo de la asignatura. El alumno que tenga nota de participación a lo largo del curso deberá renunciar a ella si quiere realizar el examen por valor del 100% de la asignatura.

 Este criterio será aplicable tanto en la primera convocatoria de junio como en la segunda de septiembre