Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27304 -- Introducción al derecho
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

EN PRIMERA CONVOCATORIA se ofrecen dos sistemas de evaluación

1) SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA.

La evaluación se realizará mediante:

A) Dos pruebas teórico-prácticas: tanto la primera prueba como la segunda prueba parcial permiten a los alumnos que las superen liberar materia de la asignatura

  • El contenido de  la primera prueba parcial irá referido a la primera mitad del temario
  • Para poder liberar la materia, el estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.
  • La primera prueba parcial se realizará la segunda semana de noviembre
  • El contenido de la segunda prueba parcial irá referido a la segunda mitad del temario 

o          Para poder liberar la materia, el estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.

o          La segunda prueba parcial se realizará la segunda semana de enero

Siempre que hayan sido superadas ambas pruebas, la calificación obtenida en cada una de ellas se ponderará en un 40% para obtener la calificación final.  Las pruebas tendrán por objeto que el estudiante demuestre su conocimiento teórico de la asignatura; las pruebas parciales pueden consistir bien en exámenes tipo test o bien en exámenes en que se formularán un conjunto de cuestiones que el estudiante habrá de responder.

Si el estudiante suspende cualquiera de las pruebas parciales automáticamente pasará a la modalidad de evaluación Prueba Global.

B) La participación en clase y la realización de la P6 mediante la exposición y entrega de un trabajo donde se aplicarán los conocimientos básicos de la asignatura se valorarán hasta 2 puntos de la nota global, siempre que las dos pruebas liberatorias estén aprobadas. La exposición y entrega del trabajo se realizará en la fecha propuesta por el profesor de cada grupo de docencia.

 2) PRUEBA GLOBAL

En la Prueba Global la evaluación se llevará a cabo mediante un examen global único para todos los estudiantes.

La Prueba Global tendrá carácter escrito y versará sobre aspectos teóricos y prácticos de los doce temas del programa. Supondrá el 100 % de la calificación final del estudiante.

 El estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.

- A esta Prueba Global pueden presentarse los estudiantes que no opten por la evaluación continua,  los estudiantes que habiendo optado por la evaluación continua no hayan superado cualquiera de las pruebas parciales o los estudiantes que habiendo superado la asignatura en la modalidad de evaluación continua quieran mejorar su calificación. . En este último caso, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 9.3 del Reglamento de Evaluación de la UZ, prevalecerá la mejor de las calificaciones obtenidas.

2

EN SEGUNDA CONVOCATORIA, la evaluación se llevará a cabo mediante una Prueba Global única para todos los estudiantes.

-La Prueba Global tendrá carácter escrito y versará sobre aspectos teóricos y prácticos de los doce temas del programa. Supondrá el 100 % de la calificación final del estudiante.

- El estudiante deberá obtener una puntuación igual o superior a cinco (5) sobre un total de diez (10) puntos.

 

Criterios de valoración

En la evaluación de todas las pruebas se tendrá en cuenta:

a) El conocimiento teórico de la materia, la capacidad expositiva y de síntesis del estudiante; la terminología jurídica que conoce y domina; su uso en el discurso expositivo y la corrección en la sintaxis.

b) La habilidad para aplicar la teoría a la solución de casos prácticos.