Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27301 -- Contabilidad financiera I
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En PRIMERA CONVOCATORIA:

Un examen escrito Global a realizar en la fecha de la convocatoria oficial que fija el centro en el calendario de exámenes, una vez finalizado el periodo de clases, que constará tanto de preguntas teóricas como de cuestiones y/o casos prácticos. Las preguntas teóricas pueden ser cerradas (verdadero/falso, opción múltiple, rellenar huecos, númericas) o abiertas (de respuestas cortas) y en ellas el alumno debe demostrar que ha asimilado y comprendido los conceptos básicos de la asignatura.Las cuestiones y/o casos prácticos consistirán fundamentalmente en la contabilización de operaciones en los libros diario y mayor de la empresa durante las distintas fases del ciclo contable.

Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10.

 El alumno que lo desee puede realizar una prueba escrita intermedia que se llevará a cabo a finales de noviembre con los temas 1 a 5 incluidos. Esta prueba constará tanto de preguntas teóricas como de cuestiones y/o casos prácticos y representa el 50% de la nota final.

  •  La prueba intermedia permitirá al alumno liberar la parte teórica correspondiente a los temas evaluados, siempre que cumpla dos requisitos: 1) obtenga una calificación mínima de 5 puntos sobre un total 10; y 2) obtenga una calificación mínima del 50% de la parte de teoría en esta prueba intermedia. En este caso el alumno podrá optar por no hacer esta parte teórica en el examen final o hacer todo el examen, prevaleciendo la mejor de las dos notas de la parte de teoría.
  •  El alumno que haya superado la prueba intermedia obtendrá como nota final la resultante de la ponderación de la nota obtenida en el examen global escrito (50%) y de la nota obtenida en la prueba intermedia (otro 50%), siempre que la nota del examen global sea superior a 4 puntos sobre un total de 10 puntos. En otro caso, el estudiante obtendrá como nota final la obtenida en el examen global escrito.
  •  Si el alumno hace el examen global completo la nota que prevalecerá entre ésta y la correspondiente a la ponderación anterior será la mayor de las dos.

 

En SEGUNDA CONVOCATORIA:

Un examen escrito Global a realizar en la fecha de la convocatoria oficial que fija el centro en el calendario de exámenes, una vez finalizado el periodo de clases, que constará tanto de preguntas teóricas como de cuestiones y/o casos prácticos. Las preguntas teóricas pueden ser cerradas (verdadero/falso, opción múltiple, rellenar huecos, numéricas) o abiertas (de respuestas cortas), y en ellas el alumno debe demostrar que ha asimilado y comprendido los conceptos básicos de la asignatura. Las cuestiones y/o casos prácticos consistirán fundamentalmente en la contabilización de operaciones en los libros diario y mayor de la empresa.