Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27300 -- Fundamentos de administración y dirección de empresas
Curso:
1
Semestre:
1
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

En primera convocatoria existen dos sistemas de evaluación:

1. Evaluación Continua: Se ofrece al alumno la posibilidad de realizar una evaluación continua, a través de las siguientes actividades desarrolladas durante el período de clases:

-       Dos pruebas intermedias individuales en los meses de noviembre y enero sobre teoría y problemas y ejercicios prácticos correspondientes a los temas impartidos hasta la fecha de cada prueba. Cada prueba se valora en 3,5 puntos, 2 de teoría y 1,5 de práctica .

-       Entregas de ejercicios individuales mediante la aplicación MultiEval al final de los temas 2, 3 y 4. El valor total máximo de las entregas es de 3 puntos.

-       Para poder aprobar la asignatura en evaluación continua (con una nota total mínima de 5 puntos) se exige obtener una calificación mínima de 1/3 de la puntuación máxima en cada una de las partes (teoría y práctica) de cada una de las pruebas intermedias.

2. Prueba global: El estudiante que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura mediante la evaluación continua o quiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global que consiste en una prueba escrita que se realizará en las fechas indicadas en el calendario aprobado por cada centro. Dicha prueba global se compondrá de un examen tipo test con 20 preguntas y varios problemas numéricos.

En segunda convocatoria, la evaluación se llevará a cabo mediante una prueba global que tendrá la misma estructura que la prueba global en primera convocatoria.

Criterios de valoración

La valoración de las diferentes actividades se realizará siguiendo los siguientes criterios.

Para aquellos alumnos que utilicen el sistema de evaluación global, su calificación final se obtendrá de la siguiente forma:

1) Prueba compuesta por varios ejercicios prácticos (máximo 6 puntos)

2) Examen tipo test con 20 preguntas (máximo 4 puntos).

Para aquellos alumnos que se acojan al sistema de evaluación continua, su calificación final se obtendrá sumando la nota obtenida en cada una de las siguientes actividades:

1) Dos pruebas intermedias individuales con la siguiente estructura:

  • Prácticas (Máximo 3 puntos, 1,5 puntos en cada prueba)
  • Teoría con 10 preguntas tipo test en cada prueba (Máximo 4 puntos, 2 puntos en cada prueba). 
  • Es necesario obtener una calificación mínima de 1/3 de la puntuación máxima de cada una de las partes (teoría y práctica) de las dos pruebas intermedias para poder optar a aprobar la asignatura en evaluación continua.

2) Entregas con la aplicación MultiEval (Máximo 3 puntos)

En primera convocatoria y caso de que el estudiante utilice los dos sistemas de evaluación, prevalecerá la mejor de las calificaciones obtenidas.