Guía Docente
27206 -- Química analítica I
Curso:
2
Semestre:
0
Créditos:
9.0
Universidad de Zaragoza
Química
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Comprende y utiliza la terminología de la Química Analítica y los requisitos básicos para el desarrollo de procedimientos analíticos.

2

Interpreta correctamente las distintas etapas y operaciones de un procedimiento analítico, con especial hincapié en los procedimientos basados en el uso de métodos gravimétricos, volumétricos y electroanalíticos.

3

Evalúa y selecciona procedimientos analíticos en función del analito, de la muestra y del tipo y calidad de la información analítica requerida.

4

Realiza correctamente los cálculos necesarios para la calibración y la obtención de los resultados finales de una determinación analítica, incluyendo su incertidumbre.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Química Analítica I, junto con Química Analítica II (tercer curso) constituyen la materia Química Analítica del Grado en Química. En los dos casos se trata de asignaturas de carácter obligatorio y anual, que se encuadran en el módulo fundamental. En el caso de Química Analítica I, la asignatura tiene 9 créditos ECTS, con la siguiente distribución horaria anual:

- 60 horas de clases teóricas presenciales

- 30 horas de clases de problemas y seminarios presenciales en grupos reducidos

- 20 horas de trabajos dirigido