Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27203 -- Física
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
12.0
Universidad de Zaragoza
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de trabajar con sistemas de partículas y de resolver el problema de dos cuerpos.

2

Aplica adecuadamente los teoremas de conservación en las colisiones.

3

Interpreta curvas de energía potencial y analiza ejemplos en sistemas moleculares sencillos.

4

Deriva algunas propiedades macroscópicas de los sistemas gaseosos partiendo del comportamiento microscópico.

5

Aplica correctamente los principios de la Termodinámica.

6

Calcula campos y potenciales electrostáticos de distribuciones de carga puntuales o con alta simetría.

7

Es capaz de analizar los efectos de los campos electrostáticos sobre distintos tipos de materiales.

8

Resuelve circuitos sencillos de corriente continua y de aplicar la ley de Ohm.

9

Calcula los efectos de los campos magnéticos sobre cargas y corrientes, así como sobre los distintos tipos de materiales.

10

   Es capaz de calcular el campo magnético producido por cargas en movimiento y distribuciones de corriente con alta simetría.

11

Aplica adecuadamente la ley de Faraday-Lenz.

12

   Es capaz de trabajar con las ondas electromagnéticas (propagación, emisión y absorción) y de manejar el concepto de fotón.

13

   Analiza la propagación de la luz en distintos medios materiales.

14

   Utiliza y analiza los fenómenos de interferencia y difracción.

15

   Es capaz de formar imágenes en sistemas ópticos sencillos.

16

   Es capaz de valorar las limitaciones de la Física Clásica y de introducir de forma sencilla la cuantificación de algunas magnitudes.

17

Lleva a cabo experimentos sencillos, interpreta los resultados obtenidos y los presenta de manera clara y ordenada.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Física es una asignatura obligatoria, anual, de 12 ECTS, encuadrada dentro del Módulo Básico del Grado en Química. Con ella se pretende que el estudiante adquiera los conceptos de Física necesarios para la comprensión tanto de determinadas cuestiones fundamentales de Química como de ciertos equipos y procedimientos experimentales habituales en un laboratorio químico.