Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27105 -- Genética
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce la naturaleza y organización del material hereditario

2

Es capaz de aplicar a casos concretos las bases de la transmisión del material hereditario a través de generaciones

3

Comprende los conceptos de ligamiento y recombinación y su aplicación a la elaboración de mapas

4

Conoce las bases de la Genética de Poblaciones

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura de Genética se encuentra en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado de Biotecnología. Se trata de un asignatura básica cuyo objetivo fundamental es aportar al estudiante los conocimientos básicos de la Genética que no serán vistos en ninguna otra asignatura dejando para tercero las Asignaturas de Biología Molecular e Ingeniería genética que contemplarán aspectos más moleculares de la misma.
Organizada en diferentes actividades como son la docencia teórica, aprendizaje basado en resolución de casos y problemas, docencia práctica en laboratorio y ordenador y elaboración de seminarios, la asignatura pretende clarificar los aspectos básicos de la herencia. Tiene como objetivos formativos hacer comprender al estudiante cuál y como es el material hereditario, como varía y como se transmite a otras generaciones además de estudiar la evolución de dicho material a nivel poblacional.
Además de que los estudiantes comprendan claramente los contenidos y a través de las diferentes actividades que se realizarán, también se pretende desarrollar en el estudiante un razonamiento crítico y el abordaje de los problemas y búsqueda de soluciones desde diferentes campos así como el desarrollo de habilidades del trabajo en grupo.