Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
27102 -- Física
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
9.0
Universidad de Zaragoza
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Resolver cuestiones teóricas y prácticas relacionadas con los conocimientos impartidos en cada uno de los temas en que se divide la asignatura

2

Elaborar informes de temas concretos, (prácticas de laboratorio, trabajos bibliográficos, etc.) con rigor científico y precisión lingüística.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Todas las ramas de la Ciencia están interconectadas y, en ocasiones, es difícil diferenciarlas. La característica fundamental de todas ellas es la forma de pensar basada en la experimentación y en la observación de fenómenos. Por lo tanto, el estudio de las asignaturas básicas del grado no sólo va a aportar conocimientos, sino que van a enseñar a “pensar” siguiendo el “Método Científico”.
 
La Física es la más fundamental de todas las Ciencias. Intenta explicar fenómenos fundamentales de la forma más simple. A pesar de esto ha sido capaz de entender la evolución del Universo, el funcionamiento de un motor, la transmisión de información a través de ondas, cómo obtener energía del núcleo atómico…
Como la Física, la Biología es el estudio de la “materia” y “energía”. El comportamiento de los seres vivos sigue unas reglas que son las de las leyes fundamentales de la física. Esta no es la única conexión y el impacto de la Física es cada vez mayor debido en parte a la introducción de nuevas tecnologías en el estudio de los sistemas biológicos (microscopios, espectroscopios, nuevos sensores…), y, en parte, a la modelización detallada de estructuras para entender procesos biológicos.
En el curso se va a dar una formación básica de Física y Tecnologías Físicas imprescindible para la moderna Biotecnología.