Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
26927 -- Técnicas físicas III
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Evaluación del aprendizaje del estudiante sobre el trabajo experimental desarrollado en las 4 prácticas de laboratorio. Como ayuda a la evaluación, el profesorado de cada actividad podrá recurrir a una prueba objetiva u otro método equivalente (en este curso, se realizará prueba objetiva, al menos, en las actividades 2, 7 y 8). La asistencia a todas las sesiones prácticas programadas es un requisito imprescindible para ser evaluado. Cualquier falta de asistencia no justificada impedirá que el alumno sea evaluado. Además, para aprobar la asignatura, la calificación obtenida en este apartado para cada una de las 4 prácticas debe ser igual o superior a 4 puntos (sobre 10). La calificación de este apartado será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada una de las 4 prácticas y tendrá un peso del 30% en la calificación final de la asignatura.

2

Realización de un informe individual de cada una de las 4 prácticas de laboratorio. En las prácticas que se trabaje en equipo, el informe también podrá realizarse en equipo, siempre que lo considere adecuado el profesorado responsable de dicha actividad.Para aprobar la asignatura, la calificación obtenida en este apartado para cada una de las 4 prácticas debe ser igual o superior a 4 puntos (sobre 10). La calificación de este apartado será el promedio de las calificaciones obtenidas en cada una de las 4 prácticas y tendrá un peso del 70% en la calificación final de la asignatura.

3

En todo caso, para aprobar la asignatura será necesario que la calificación final de la asignatura sea igual o superior a 5.0 (sobre 10).

Superación de la asignatura mediante una prueba global única

El estudiante que no haya superado la asignatura con las actividades anteriores, podrá realizar una prueba global única en las fechas previstas en el calendario oficial de exámenes. Dicha prueba será de carácter exclusivamente práctico y exigirá demostrar una competencia suficiente en diferentes áreas de conocimiento en el ámbito de la Física, por lo que incluirá actividades de evaluación en cuatro de dichas áreas. Para aprobar esta prueba global es necesario que la calificación de cada una de las cuatro actividades sea igual o superior a 4.0 (sobre 10). El promedio de dichas calificaciones será la calificación final, la cual debe ser igual o superior a 5.0 (sobre 10) para aprobar la asignatura.