Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
26918 -- Física computacional
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Resolver numéricamente la dinámica de una y muchas partículas bajo diferentes interacciones: gravitatoria, electromagnética o de otros tipos.

2

Resolver problemas físicos que requieran el uso de matrices

3

Analizar señales mediante métodos espectrales. Realizar transformadas de Fourier en una y más dimensiones

4

Generacion de números aleatorios en el ordenador, con distribucion plana; usar dicha distribucion para generar distribuciones arbitrarias. Generación de puntos de forma homogenea sobre superficies

5

Realizar simulaciones estocásticas en problemas físicos sencillos

6

Analizar estadísticamente los resultados de una simulación. Calculo de errores estadísticos

7

Simulaciones de Monte Carlo de modelos sencillos

8

Resolver numéricamente problemas físicos con las condiciones de contorno adecuadas

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura de Física Computacional se imparte en el segundo Curso, segundo cuatrimestre. En el Plan de Estudios se recomienda tener aprobada la asignatura “Informática”, que se imparte en el primer curso, primer cuatrimestre. Supondremos pues que el alumno posee los conocimientos correspondientes a esta asignatura.

En la asignatura se compaginarán dos niveles de aprendizaje: por un lado el de las herramientas informáticas adicionales a las ya conocidas por el alumno, y por otro los algoritmos para resolver los problemas físicos.