Guía Docente
26829 -- Gestión, iniciativa empresarial y marketing
Curso:
3-4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Óptica y Optometría
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Identificar las aportaciones más relevantes de la Teoría de la Organización y de la Teoría del Marketing.

2

Conocer la relevancia estratégica de las funciones directivas en cada uno de las funciones de la organización.

3

Diferenciar la diversidad de funciones empresariales y organizativas, así como de las especiales características del trabajo directivo.

4

Conocer el proceso lógico de planificación, diseño de organigramas y asignación de funciones.

5

Ser capaz de usar e interpretar información, realizar diagnósticos y aportar propuestas de mejora organizativa, tanto desde el punto de vista de la Teoría de la Organización como de la Teoría del Marketing.

6

Conocer la elaboración y diseño de estrategias genéricas.

7

Ser capaz de desarrollar un diagnóstico interno y externo a la organización, realizar un análisis general y proponer soluciones ante problemas organizacionales.

8

Conocer los procesos básicos relativos a la iniciativa empresarial y ser capaz de ponerlos en marcha.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Gestión, iniciativa empresarial y marketing es una asignatura optativa incluida en el Plan de Estudios de Grado de Óptica y Optometría.

La asignatura es impartida por dos áreas de conocimiento, con un 50% de contenidos asignado a cada una de ellas: Comercialización e Investigación de Mercados y Dirección y Organización de Empresas.

La asignatura introduce al estudiante en el ámbito empresarial a través de la identificación, definición y extensión de conceptos clave que rodean a una organización empresarial, así como de la observación e interpretación de la complejidad a la que se enfrentan las organizaciones. Se trata de conocimientos básicos necesarios para la gestión empresarial que se imparten desde la organización de empresas y el marketing.