Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
26731 -- Prácticas tuteladas
Curso:
6
Semestre:
2
Créditos:
24.0
Universidad de Zaragoza
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Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

La asignatura se desarrolla mediante la asistencia del alumno a diferentes centros asistenciales. Los periodos de rotación establecidos oscilan entre las dos y cuatro semanas. Para cada alumno se establece un ciclo de rotaciones que completa todas las estancias y que se expone a continuación. La rotación por Especialidades será elegida por el alumno de entre las seleccionadas que cuentan con profesorado disponible para permitir una tutorización espécifica. La elección  de la especialidad se realizará teniendo en cuenta el expediente académico del alumno

Módulos

Semanas

MEDICINA DE FAMILIA

2

MEDICINA

1

URGENCIAS

2

PEDIATRÍA

1

TRAUMATOLOGIA

2

ESPECIALIDADES

4

Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Encuadrada en el duodécimo semestre del Grado la asignatura pretende la implicación total de los alumnos en los Servicios y Centros de Atención Primaria por los que van a rotar incorporándose de una forma total a las actividades diarias de dichos Servicios

 

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

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Al superar la asignatura será más competente para :

-Recoger  los signos y síntomas que obligan al paciente a consultar con el médico y plasmarlos en un documento “historia clínica”

-Ser capaz de realizar una exploración física por aparatos y sistemas, interpretando su significado.

-Realizar una orientación diagnóstica a partir de los datos recogidos.

-Solicitar pruebas complementarias adecuadas al diagnóstico diferencial.

-Planificar  el tratamiento del paciente  valorando los datos recogidos en la anamnesis, en la exploración física, y  en las pruebas complementarias,  teniendo además en cuenta  las  circunstancias particulares de cada paciente

-Comunicarse con el paciente y su familia  en los diferentes entornos asistenciales

-Saber planificar de forma adecuada el trabajo clínico en diferentes entornos asistenciales  

Importancia de los resultados de aprendizaje que se obtienen en la asignatura:

Conseguir y perfeccionar los componentes competenciales esenciales para la actividad clínica que se desarrolla mediante el trabajo individual y en equipo en diferentes ámbitos.