Guía Docente
26705 -- Inglés científico para medicina
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
4.0
Universidad de Zaragoza
Medicina
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Se expresa de forma coherente y apropiada en distintas situaciones comunicativas ya sea en contexto oral o escrito.

2

Aplica información de contextos médicos reales para la producción de  textos específicos; casos clínicos, artículos de investigación, historias clínicas y/o cartas formales.

3

Ser capaz de interpretar, valorar, justificar, contrastar y sintetizar la información recibida de forma oral y/o escrita.

4

Sabe escuchar y comprender mensajes emitidos por otros emisores y reproducir y organizar respuestas apropiadas utilizando códigos lingüísticos adecuados a cada situación comunicativa.

5

Ser capaz de emplear conocimientos adquiridos en distintas materias y aplicar distintas estrategias comunicativas adquiridas para intervenir con éxito en distintos contextos comunicativos aportando ideas y creando posibles soluciones en lengua inglesa.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura corresponde al Módulo 3 de las asignaturas de opción de Facultad y comprende 4 créditos ECTS. Se cursa en el primer curso del Grado de Medicina, durante el segundo cuatrimestre. Inglés Científico para Medicina es una asignatura esencial para el alumnado de este grado, ya que la lengua inglesa es una herramienta básica del/de la futuro/a profesional de la Medicina. El manejo del inglés es fundamental puesto que en la actualidad es la principal lengua de comunicación científica, lo que hace imprescindible su uso en diferentes contextos profesionales. El inglés es la lingua franca de las publicaciones científicas más prestigiosas así como de los congresos, seminarios y conferencias en las que el/la futuro/a profesional de la Medicina participará a lo largo de su vida profesional.