Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26675 -- Learning and teaching EFL
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

-Conoce, analiza y expone los fundamentos teóricos básicos de la adquisición y el aprendizaje de la lengua extranjera.

-Conoce, analiza y expone los principales enfoques y métodos para la enseñanza de la lengua extranjera y ha desarrollado una actitud reflexiva y crítica sobre la relación bi-direccional existente entre la teoría y la práctica

-Conoce los principios del enfoque comunicativo y puede hacer uso de ellos en su práctica docente.

-Puede adaptar los enfoques didácticos actuales al contexto educativo y las necesidades de sus alumnos.

-Puede llevar a cabo una práctica docente reflexiva inspirada en los principios de investigación-acción.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

El objetivo de esta asignatura es que el alumno conozca los fundamentos teóricos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera y segunda lengua, así como sus implicaciones en el contexto del aula de Educación Primaria.

Esta asignatura, junto a las asignaturas “Resources for EFL in primary school” (26678) y “Planning effective teaching” (26677), pretende dotar al alumno de una formación inicial en el campo de la didáctica de la lengua inglesa que complementará con la asignatura “Prácticas escolares en lengua inglesa” (26679). 

Contenidos de la asignatura

1 Fundamentos teóricos de la adquisición y el aprendizaje de la lengua segunda y la lengua extranjera.

2 Perspectivas teóricas e implicaciones pedagógicas: diferentes enfoques y métodos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

3 El enfoque comunicativo: la competencia comunicativa y sus implicaciones para la enseñanza de idiomas.

4 “Input”, “output” e interacción. El discurso del aula. La gestión del aula.

5 Diferencias individuales en el aprendizaje de la lengua extranjera.