Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26611 -- Inglés en educación primaria I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

La evaluación tendrá en cuenta las siguientes destrezas, divididas en dos bloques, con los procentajes correspondientes indicados en paréntesis:

A Bloque escrito:

a) Comprensión lectora: 20%

b) Comprensión auditiva: 20%

c) Expresión escrita: 20%

d) Use of English: 20%

B Bloque de producción oral:

a) Expresión/interacción oral: 20%

2

En la segunda convocatoria (septiembre) los bloques y los porcentajes son los mismos que en la primera. Pero el alumno tendrá que presentarse únicamente al bloque (Bloque A –escrito- o Bloque B – oral-)  no superado en la primera convocatoria (junio), conservándose la calificación obtenida en el bloque superado.

Criterios de evaluación

En las actividades de evaluación se valorarán los siguientes aspectos:

Producción/interacción oral. El alumno debe ser capaz de: participar en una conversación, sobre temas de interés general y de su especialidad, enlazar oraciones para describir experiencias y hechos, utilizando estrategias de cohesión, planificar y realizar  una presentación sobre un tema de su especialidad, dar instrucciones para la realización de una tarea, resumir relatos, artículos, charlas, discusiones, etc., responder a preguntas complementarias que requieran detalles.

Producción escrita: El alumno debe ser capaz de: profundizar en la redacción de textos sobre temas que le son conocidos o de interés personal, sintetizar y evaluar información y argumentos procedentes de distintas fuentes, describir de manera clara realidades y experiencias imaginarias haciendo uso de los mecanismos de cohesión y de coherencia, resumir, comunicar y ofrecer su opinión sobre hechos relativos a asuntos cotidianos y de su especialidad.

Comprensión oral. El alumno debe ser capaz de: comprender las ideas principales y extraer la información concreta relativa a temas de interés general o personal o  de su especialidad, comprender una conferencia o charla sobre dichos temas, comprender el discurso oral propio de la vida diaria y de su entorno social y profesional, identificar los puntos de vista y las actitudes del hablante así como el contenido de la información.Comprensión escrita: capacidad de extraer las ideas principales de un texto, de realizar inferencias para la comprensión, buscar información específica, utilizar el contexto para comprender vocabulario o expresiones nuevas.

Comprensión escrita. El alumno debe ser capaz de: comprender textos de cierta complejidad sobre hechos concretos que tratan sobre temas de interés general o personal o relacionados con su especialidad, consultar textos y extraer la información necesaria, deducir el significado de términos con la ayuda del contexto, utilizar estrategias de deducción e inferencia para interpretar el significado.

Niveles de exigencia

El alumno deberá demostrar un conocimiento suficiente en el Use of English y en cada una de las 4 destrezas descritas anteriormente. Para ello, será necesario que el alumno obtenga una puntuación global igual o superior al 60% de la puntuación máxima para superar la asignatura y una puntuación igual o superior al 50% de la puntuación máxima en cada una de las destrezas y en el Use of English para que puedan ser compensables con las puntuaciones obtenidas en las otras partes.

En el caso de obtener una puntuación inferior al 50% en alguna de las destrezas o en el Use of English o una puntuación global inferior al 60% significará que el alumno no ha alcanzado el nivel mínimo de exigencia y, por tanto, no podrá superar la asignatura. Las partes superadas con al menos el 60% de la calificación máxima en la primera convocatoria se guardarán para la segunda convocatoria. Las pruebas de evaluación de esta segunda convocatoria serán similares a las de la primera. 

Si llamamos N a la calificación global sobre 10 obtenida en las pruebas de evaluación y CF a la calificación final de la asignatura, está última se obtiene a partir de la primera, utilizando la siguiente fórmula:

Si N es menor que 6, CF=N*5/6

Si N es mayor o igual que 6, CF=(N-6)*5/4 + 5