Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26611 -- Inglés en educación primaria I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Sentido, contexto, relevancia y objetivos generales de la asignatura

La asignatura y sus resultados previstos responden a los siguientes planteamientos y objetivos:

Puesto que el objetivo principal de esta asignatura es que el alumno mejore su competencia comunicativa oral y escrita en lengua inglesa, se plantean resultados de aprendizaje centrados en las destrezas de comprensión y producción oral y de comprensión y producción escrita del alumno; la evaluación así mismo comprende cada una de ellas.

Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Esta asignatura responde a la necesidad que todo futuro graduado en Educación Primaria de saber expresarse oralmente y por escrito en una lengua extranjera. La capacidad de comunicarse en lengua inglesa es un instrumento indispensable para su desarrollo profesional a lo largo de la vida.

Por otra parte, al cursar esta asignatura el alumno desarrollará la capacidad de reflexionar sobre su propio aprendizaje de una lengua y sobre la dinámica y práctica en el aula de inglés como lengua extranjera, lo cual resultará de gran interés para su futura labor docente.

Finalmente, el enfoque comunicativo y basado en el contenido (el aprendizaje de la lengua a través de los temas de interés para el alumno) facilita   el intercambio de ideas y opiniones en torno al mundo de la educación (también desde una perspectiva intercultural) lo cual redundará en una mejora de las competencias generales del futuro docente.

Al superar la asignatura, el estudiante será más competente para...

1

Expresarse oralmente y por escrito en una lengua extranjera.

2

Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües.

3

Reflexionar sobre las prácticas del aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre sus futuros alumnos.

4

Implicarse en su aprendizaje y en su trabajo.

5

Trabajar en equipo siendo capaz de ejercer diferentes roles dentro del grupo.

6

Utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, comunicarse y compartir conocimientos en diferentes contextos.

7

Organizar su propia formación continua y motivar la mejora de la calidad.

Importancia de los resultados de aprendizaje que se obtienen en la asignatura:

Los futuros docentes serán capaces de comunicarse e intercambiar experiencias con compañeros de otras nacionalidades y culturas utilizando la lengua inglesa como lengua de comunicación.

Los futuros docentes serán capaces de consultar bibliografía, y hacer uso de materiales y recursos escritos en lengua inglesa referentes a su campo de especialización.

La sociedad demanda profesionales docentes que posean un alto nivel de competencia en una segunda lengua, capaces de utilizarla en la escuela  como lengua de impartición de otras materias y contribuir así a fomentar el aprendizaje de una lengua extranjera en las escuelas.