Guía Docente
26533 -- Trabajo fin de Grado
Curso:
4
Semestre:
0
Créditos:
10.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de elaborar un trabajo académico que contenga aportaciones originales aplicando los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos a lo largo de los estudios de grado.

2

Es capaz de trabajar de forma autónoma y responsable para conseguir los objetivos propuestos.

3

Es capaz de valorar de manera crítica su propio trabajo.

4

Es capaz de exponer su trabajo, tanto oralmente como por escrito, y defenderlo con orden, claridad, rigor argumental y corrección lingüística.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

El Trabajo Fin de Grado (TFG)  es una asignatura obligatoria de 10 créditos, lo que se traduce en 250 horas de trabajo del estudiante. De acuerdo con la memoria de verificación del título, consistirá en la realización, al final de los estudios, de un trabajo original en el ámbito de la titulación correspondiente, en el que se pongan de manifiesto las competencias adquiridas por el alumnado al mismo tiempo que muestre su capacidad de reflexión tanto sobre el propio proceso de aprendizaje como sobre los contenidos propios de su formación. Tiene que integrar tanto las competencias relativas a conocimientos (saber) como las relativas a destrezas (saber hacer) y a actitudes (saber ser y estar) adquiridas a lo largo de la titulación.

El trabajo debe ser autónomo e individual, contener suficientes elementos de creación personal y materializarse en una memoria que se defenderá públicamente ante un tribunal.

Condición necesaria para formalizar la matrícula

Para poder matricularse de esta asignatura el estudiante deberá haber superado al menos 162 créditos.

 

 

Marco normativo

El marco normativo por el que se rige el TFG es el siguiente:

- Reglamento sobre el desarrollo del TFG, elaborado por cada una de las Facultades que imparten la titulación y publicado en sus respectivas páginas web.

- Reglamento de los trabajos de fin de grado y de fin de máster en la Universidad de Zaragoza, aprobado por el Consejo de Gobierno el 7 de abril de 2011 (BOUZ número 4-11 de 14 de abril de 2011).

- Acuerdo de 15 de mayo de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se fijan las Directrices generales para la elaboración de los programas formativos de los estudios de Grado (artículo 14 sobre el marco regulador de los TFG).

- Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de 26 de octubre de 2007 (BOE de 30 de octubre de 2007), modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE de 3 de julio de 2010).