Guía Docente
26523 -- Inglés en educación infantil II
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Maestro en Educación Infantil
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Los objetivos de esta asignatura resultan inseparables de los de Inglés en Educación Infantil I. Tras cursar ambas asignaturas, se espera que el estudiante se aproxime al nivel descrito como B2 por el Consejo de Europa para la competencia lingüística. Por tanto, en el segundo curso se continuará trabajando en esta dirección afianzando conceptos gramaticales previos, adquiriendo otros nuevos y desarrollando estrategias metacognitivas (aprender a aprender) y comunicativas en contextos diversos. Al final del curso, el estudiante deberá demostrar un conocimiento suficiente en cada una de las cuatro destrezas lingüísticas: listening comprehension, speaking, reading comprehension, writing (comprensión y expresión orales; comprensión y expresión escritas), siendo capaz de: 

2

Comprender el discurso hablado e interactuar en lengua inglesa sobre los temas trabajados durante el curso.  

3

Exponer con fluidez y claridad ante la clase algún aspecto de interés cultural o educativo, con estructuras, vocabulario y pronunciación adecuados. 

4

Comprender mensajes escritos con distintos grados de formalidad (anuncios, cartas, emails) y redactar respuestas coherentes. 

5

Comprender y redactar textos narrativos donde se utilicen los tiempos verbales propios de la narración y se describan lugares y acontecimientos con precisión y coherencia.

6

Redactar textos sobre temas conocidos o de interés personal.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

El objetivo de esta asignatura es que el estudiante avance en su competencia del inglés, sobre todo en la expresión oral, fundamental en el ámbito académico y más para los futuros profesionales de la Educación Infantil. Las actividades de aprendizaje, los contenidos gramaticales, pragmáticos y fonológicos o el desarrollo de las cuatro destrezas (speaking, listening comprehension, reading comprehension, writing), se articulan a partir de un tema general que puede extrapolarse a subtemas de su especialidad, básicamente:

1. Narratives: Children’s tales

2. Language and culture: Games, rhymes and songs

3. Descriptions: Describing personality and appearance. Describing places

4. Presenting arguments: Problems and solutions