Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26511 -- Inglés en educación infantil I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Comprende ideas y detalles del discurso hablado e interactúa adecuadamente en inglés sobre los temas trabajados durante el curso (ver apartado de contenidos).

2

Comprende globalmente y con detalle distintos tipos de texto escrito en inglés, y deduce parte de la información.

3

Expone con soltura y claridad algún aspecto relacionado con los contenidos del curso y se comunica en lengua inglesa con la corrección y eficacia que corresponden a este nivel.

4

Redacta mensajes, historias cortas o anécdotas en inglés con grados aceptables de corrección y coherencia textual y comunicativa.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

El objetivo principal de esta asignatura de formación básica es que el alumno mejore su competencia comunicativa oral y escrita en lengua inglesa y que se acerque a la cultura de los países de habla inglesa, centrándose especialmente en el entorno inmediato del niño.

Contenidos

La planificación de las diferentes actividades de aprendizaje se estructurará alrededor de los temas que tengan especial interés para los estudios y el desarrollo profesional del alumnado, a modo de ejemplo:

1. Cultura e identidad social I.

Culture and Social Identity I.

2. Entorno infantil I: Juegos y juguetes, cantilenas, rimas, canciones de cuna.

Children environment I: Games and toys, chants, rhymes and lullabies.

3. Introducción a la literatura infantil I: Cuentos, leyendas, tradiciones …

Introduction to children literature I: Tales, legends, traditions...