Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26511 -- Inglés en educación infantil I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
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Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

 

La evaluación tendrá en cuenta las siguientes destrezas, divididas en dos bloques, con los procentajes correspondientes indicados en paréntesis:

 A Bloque escrito:

a) Comprensión lectora: 20%

b) Comprensión auditiva: 20%

c) Expresión escrita: 20%

d) Use of English: 20%

B Bloque de producción oral:

a) Expresión/interacción oral: 20%

2

 Segunda convocatoria (septiembre):

En la segunda convocatoria (septiembre) los bloques y los porcentajes son los mismos que en la primera. 

Criterios de evaluación

En las actividades de evaluación se valorarán los siguientes aspectos

Expresión / interacción oral: fluidez, corrección fonética, claridad en el mensaje, adecuación léxica, gramatical, pragmática y comunicativa (uso de estrategias para no recurrir a la lengua materna).

Expresión escrita: relevancia del mensaje y adecuación de las ideas al tema propuesto; organización, claridad y coherencia, adecuación morfosintáctica, léxica y ortográfica; adecuación estilística.

Comprensión oral: comprensión de la idea global y reconocimiento de los detalles de las grabaciones, formulación de inferencias sobre la actitud de los hablantes. 

Comprensión escrita: comprensión de las ideas principales de un texto, localización de datos específicos, formulación de inferencias, utilización de claves contextuales para deducir el significado de palabras o expresiones desconocidas.

Niveles de exigencia

Para superar la asignatura

Para superar la asignatura, los estudiantes deben obtener, en la media ponderada, una puntuación igual o superior al 60% de la puntuación máxima. Además, deben obtener una puntuación igual o superior al 50% en el Use of English y en cada una de las destrezas, para que medie con las demás. No cumplir alguno de estos requisitos significa que el alumno no ha alcanzado el nivel mínimo de exigencia y, por tanto, no supera la asignatura.

Si los resultados de alguna de las partes de la evaluación en la primera convocatoria son inferiores al 50% de la puntuación máxima, el estudiante tendrá derecho a presentarse a las mismas en las fechas que marque el calendario oficial para la segunda convocatoria (web de cada facultad). Las partes superadas con al menos el 60% de la puntuación máxima  en la primera convocatoria se guardarán para la segunda convocatoria. Las pruebas de evaluación de esta segunda convocatoria serán similares a las de la primera. 

Para obtener la calificación final se seguirá el siguiente procedimiento: si llamamos N a la calificación global sobre 10 obtenida en las pruebas de evaluación y CF a la calificación final de la asignatura, está última se obtiene a partir de la primera, utilizando la siguiente fórmula:

Si N es menor que 6, CF=N*5/6

Si N es mayor o igual que 6, CF=(N-6)*5/4 + 5

Contenidos de las pruebas

Son los siguientes

Expresión / interacción oral. Esta destreza se podrá evaluar de forma continua mediante exposiciones, dramatizaciones o narraciones realizadas durante las clases por los estudiantes, según los criterios anteriores. A estas actuaciones seguirá una breve interacción profesor-estudiante, abierta al resto del grupo. En caso de que los estudiantes no lleven a cabo la actividad de evaluación continua correspondiente, o no de modo satisfactorio, podrán demostrar su competencia oral como parte de la evaluación final. En la fecha marcada en la web de la facultad para la prueba global, si fuese posible, se convocará a los estudiantes a través del ADD u otro medio a una entrevista individual durante la cual describirán algún estímulo visual (por ejemplo una fotografía) relacionado con los contenidos del curso y expondrán brevemente alguna idea relacionada. A esto seguirá una interacción con el profesorado. 

Lecturas complementarias. Las pruebas, que se convocarán en las fechas y lugares indicados por el profesorado durante el curso mediante el procedimiento habitual de comunicación (ADD u otro), consistirán en: cuestiones objetivas sobre comprensión global y datos esenciales.

Comprensión oral. Se utilizarán dos grabaciones, y se escuchará dos veces cada una. Los estudiantes responderán por escrito como se les indique (por ejemplo mediante cuestiones de opción múltiple o verdadero / falso).

El resto de las pruebas (morfosintaxis y expresión escrita) se basará en actividades similares a las realizadas durante el curso. En todas las secciones, y particularmente en la de expresión escrita, no ajustarse a temas o tareas propuestos es un criterio excluyente de evaluación, pudiendo obtener un 0 en la calificación de la destreza en cuestión si no se cumple dicho requisito.

Se recomienda consultar la normativa sobre evaluación del aprendizaje en la web de la Universidad, y los criterios específicos de corrección fijados por el profesorado, si los hubiere.