Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26511 -- Inglés en educación infantil I
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Presentación metodológica general

El proceso de aprendizaje que se ha diseñado para esta asignatura se basa en lo siguiente:

Se siguen los principios del enfoque comunicativo, cuyo objetivo es el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno en sus múltiples aspectos: discursivo, gramatical, pragmático, estratégico e intercultural. Las tareas de aprendizaje previstas se centran en la participación activa del estudiante.

Actividades de aprendizaje programadas (Se incluye programa)

El programa que se ofrece al estudiante para ayudarle a lograr los resultados previstos comprende las siguientes actividades...

1

Reconocimiento de los aspectos formales y sus distintos usos y significados a través de actividades de observación, reflexión y resolución de problemas.

2

Lectura extensiva fuera del aula (obras complementarias) e intensiva, de textos más breves.

3

Audición o visionado de segmentos de vídeo con tareas de comprensión, análisis gramatical, pragmático y discursivo del lenguaje.

4

Prácticas para mejorar la producción oral y corrección fonética

5

Debates, dramatizaciones o actividades de simulación para la práctica oral.

6

Búsqueda de información (internet, bibliotecas) sobre aspectos culturales relacionados con el programa para preparar una exposición oral.

7

PPráctica guiada de la escritura y autocorrección colaborativa.

8

Prácticas con distintos recursos online para fomentar el aprendizaje autónomo.

Planificación y calendario

Calendario de sesiones presenciales y presentación de trabajos

El calendario de pruebas parciales y presentación de trabajos se comunicará por el medio de comunicación señalado por el profesor: ADD o documento escrito entregado al alumnado al comenzar el periodo lectivo de la asignatura.

Bibliografia

Referencias bibliográficas de la bibliografía recomendada

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
  • Carter, Ronald. Cambridge Grammar of English : a comprehensive guide : spoken and written English, grammar and usage / Ronald Carter, Michael McCarthy . 1st ed., 5th prnt. Cambridge ; Madrid : Cambridge University Press, 2010
  • Eastwood, John. Oxford practice grammar : intermediate : with answers / John Eastwood . Oxford : Oxford University Press, 2006
  • González Vera, Pilar. Learning to write academic texts in English in higher education / Pilar González Vera, Pilar Mur Dueñas . 1ª ede. Zaragoza : Mira, 2014
  • Hornby, Albert Sydney. Oxford advanced learner's dictionary of current English / A. S. Hornby . 8th ed., 1st. publ. with Vocabulary Trainer Oxford : Oxford University Press, 2010
  • Latham-Koenig, Christina. English file: upper-intermediate Student's book / Christina Latham-Koenig, Clive Oxenden . 3rd. ed Oxford : Oxford University Press, 2014
  • Latham-Koening, Christina. English file : upper-intermediate. Workbook / Christina Latham-Koenig, Clive Oxenden; with Jane Hudson . 3rd. ed. [Oxford] : Oxford University Press, 2014
  • Legends of the British Isles Barcelona : Vicens Vives, 2008
  • Walker, Robin. English file : upper-intermediate. Pocket book / Robin Walker, Christina Latham-Koenig, Clive Oxenden . [Oxford] : Oxford University Press, 2014
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Alexander, L.G.. Longman English grammar / L.G. Alexander . 1st. ed., 14th. impr. London ; New York : Longman, 1996
  • Alexander, L.G.. Longman English grammar practice : for intermediate students / L. G. Alexander . 1st. ed., 19th impr. London ; New York : Longman, 2006
  • Burgess, Sally. Going for gold. Upper intermediate : Language maximiser / Sally Burgess with Richard Acklam and Aramita Crace . 1st ed. Harlow (Essex) : Longman], 2003
  • Cambridge international dictionary of English . 1st publ., repr. Cambridge : Cambridge University Press, 2001
  • Capel, A. PET masterclass: Intermediate/ Annette Capel, Rosemary Nixon. Oxford: Oxford University, 2001
  • Collins Cobuild...English language dictionary / developed and compiled in the English Department at the University of Birmingham as part of a language research project commissioned by Collins Publishers . [1st ed.,repr.] London ; Glasgow : Collins ; Stuttgart : Klett, 1993
  • Forsyth, Will. Grammar activities. 1, Intermediate / Will Forsyth, Sue Lavender . [1st. ed.] Oxford : Heinemann, 1994
  • Forsyth, Will. Grammar activities. 2, Intermediate / Will Forsyth, Sue Lavender . 1st. ed. (S.l.) : Macmillian, Heinemann, 1995
  • Hornby, Albert Sydney. Oxford advanced learner's dictionary of current English / A. S. Hornby . 8th ed., 1st. publ. with Vocabulary Trainer Oxford : Oxford University Press, 2010
  • Jones, Leo. Use of english : grammar practice activities for intermediate and upper-intermediate students. Teacher's book / Leo Jones . 1st publ., 3rd. repr. Cambridge [etc.] : Cambridge University Press, 1986
  • Longman dictionary of contemporary English . 3rd ed., 2nd imp. Harlow, Essex : Longman, 2003
  • Swan, Michael. Practical English usage / Michael Swan . - 2nd ed. Oxford : Oxford University Press, 1995
  • Thomson, A. J.. A practical English grammar / A. J. Thomson, A. V. Martinet . - 4th ed., 10th impr. Oxford : Oxford University Press, 1990
  • Thomson, A.J.. A practical English grammar : Exercises 1 / A.J. Thomson, A.V. Martinet . 3rd ed., 16th imp.
  • Thomson, A.J.. A practical English grammar : Exercises 2 / A.J. Thomson, A.V. Martinet . - 3rd ed., 15th. imp. Oxford : University Press, 1999
  • Vince, Michael. Intermediate language practice : with key / Michael Vince . 1st ed Oxford : Macmillan Heinemann, 1998