Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
26405 -- Matemáticas
Curso:
1
Semestre:
0
Créditos:
8.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de analizar y resolver con soltura problemas matemáticos de contenido numérico y conceptual.

2

Conoce los conceptos básicos del cálculo diferencial y es capaz de resolver problemas de teoría de funciones elementales, derivadas y crecimiento de funciones, y optimización. Resuelve de forma aproximada ecuaciones no lineales y puede obtener curvas analíticas de datos de laboratorio por medio de técnicas de interpolación.

3

Calcula integrales elementales y conoce los principales métodos de integración. Aplica el cálculo de integrales a la obtención de áreas y volúmenes de sólidos de revolución. Es capaz de aproximar numéricamente el valor de integrales definidas.

4

Conoce los conceptos básicos del Álgebra Lineal. Resuelve sistemas lineales de ecuaciones, maneja el álgebra de matrices, calcula determinantes y es capaz de obtener los valores y vectores propios de una matriz. Resuelve sistemas sobredimensionados por mínimos cuadrados.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

 

Se exponen los conocimientos básicos de Matemáticas que son fundamento de muchas materias del grado de geología como la física, la química, la biología y la petrología entre otras. Se hace especial énfasis en estudiar modelos matemáticos con aplicaciones a la geología como: el proceso de desintegración para la datación de fósiles y rocas; dinámica de ecosistemas con diversidad  biológica y competencia de especies; etc.