Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26332 -- El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza
Curso:
3-4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

No existen requisitos previos para cursar esta asignatura. Para su mayor aprovechamiento se recomienda, no obstante, la presencialidad y la participación activa tanto en las clases teóricas como prácticas. Es aconsejable el estudio continuado de la asignatura, así como la realización de los ejercicios prácticos y trabajos para facilitar la comprensión de la misma.

El estudiante deberá consultar la bibliografía recomendada por el profesorado a través del correspondiente link (http://titulaciones.unizar.es/asignaturas/26332/index10.html), teniendo en cuenta que la “bibliografía básica” se considera de obligada consulta, y que la “bibliografía complementaria” lo es a título de orientación.

La asignatura “El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza” se encuentra disponible en el Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza, donde se pondrá a disposición del alumno información y material sobre los contenidos incluidos en la asignatura. Se recuerda a los alumnos que sus claves de acceso al ADD son proporcionadas por la Secretaría del Centro al matricularse.

Actividades y fechas clave de la asignatura

Las clases de la asignatura tendrán lugar en el segundo semestre del curso. Las fechas concretas de las actividades clave de la asignatura se fijarán de acuerdo al calendario académico y al horario establecido por el centro, informándose de ello a los estudiantes con la suficiente antelación. Este calendario de actividades estará a disposición de los alumnos en el Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza ADD. Se realizará una sesión teórica y una práctica cada semana. En cualquier caso, existen una serie de fechas clave:

Para aquellos alumnos que opten por la evaluación continua:

  • Prueba de evaluación 1 (examen escrito): se realizará dentro del periodo de evaluación de actividades finales referentes al periodo de evaluación continua (Consultar calendario oficial de la Universidad de Zaragoza).
  • Prueba de evaluación 2 (realización de trabajos en el aula): la entrega de los ejercicios y casos prácticos se realizará en el mismo día en el que estos se desarrollen y resuelvan en clase.
  • Prueba de evaluación 3: (entrega de trabajos grupales y exposición oral de los mismos): se fijará como fecha límite de entrega la última semana del periodo lectivo, en la que los alumnos deberán realizar la exposición oral de sus proyectos grupales (Consultar calendario oficial de la Universidad de Zaragoza).

 

Para aquellos alumnos que opten por la evaluación final: deberán realizar la prueba final en la fecha definida en el calendario oficial de exámenes.

Presentación de la asignatura: En la primera sesión de clase se explican de forma detallada los criterios de evaluación que se van a aplicar, se plantea la metodología docente a emplear en las clases teóricas y prácticas y se realiza una breve introducción a los contenidos que van a tratarse en los distintos temas que componen el programa de la asignatura.

En las sesiones prácticas se deberán realizar: trabajos en grupos referidos a temas concretos, problemas, casos prácticos, comentarios y discusión de lecturas y noticias. Todo ello se comunicará con la suficiente antelación.