Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26332 -- El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza
Curso:
3-4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

- Describir la naturaleza de las variables del marketing mix y su aplicación al contexto del sector de deportes de naturaleza

2

- Adaptar la programación de las actividades de marketing a los perfiles de los consumidores y a los cambios del entorno.

3

- Desarrollar un plan de marketing coherente en una empresa de deportes en la naturaleza

4

- Trabajar en grupo para conseguir objetivos específicos

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura “El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza” tiene como principal objetivo iniciar a los alumnos en los conceptos básicos, instrumentos y decisiones de marketing, que serán aplicados al sector de empresas que ofrecen servicios de actividades deportivas en entornos naturales. Por ello, la asignatura aborda temas relacionados con las variables del mix de marketing, como diseño de productos/servicios, distribución, fijación de precios y comunicación comercial, aplicadas en este sector específico, así como aspectos fundamentales relativos a la naturaleza de los servicios y de los mercados y consumidores de servicios de actividades deportivas. Consecuentemente, la asignatura es eminentemente específica y práctica y se estructura a través de siete temas.