Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
26332 -- El marketing deportivo orientado a las actividades en la naturaleza
Curso:
3-4
Semestre:
2
Créditos:
6.0
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las correspondientes pruebas de evaluación. Siguiendo con la normativa de evaluación de la Universidad de Zaragoza, el estudiante podrá elegir entre dos sistema de evaluación: la continua y la prueba final global.

En la PRIMERA CONVOCATORIA, se proponen dos sistemas de evaluación (A y B):

A)     La evaluación continua, que consta a su vez de tres partes.

  1. Prueba de evaluación 1: En primer lugar, el alumno el alumno deberá realizar una prueba final en forma de examen escrito. Esta prueba objetiva incluirá preguntas tipo test, así como preguntas de contenido práctico (simulaciones de casos prácticos, resolución de ejercicios, comentarios de noticias, etc.). Ponderación en la calificación: 40%.
  2. Prueba de evaluación 2: En segundo lugar, el alumno deberá desarrollar en el aula una serie de trabajos y prácticas individuales que consistirán en la entrega de comentarios de lecturas y en la realización de casos y ejercicios prácticos. Estos trabajos se realizarán de forma individual y serán debatidos y discutidos en clase. Cada una de estas actividades se realizará en horario de clase, en las clases prácticas. Ponderación en la calificación: 20%.
  3. Prueba de evaluación 3: En tercer lugar, el alumno deberá realizar y presentar un trabajo en grupo consistente en la aplicación de un plan de marketing a una empresa de servicios de actividades deportivas en entornos de naturaleza. El equipo de trabajo estará formado por un máximo de cuatro estudiantes y su composición deberá comunicarse al profesor dentro de las dos primeras semanas del curso. La presentación de los trabajos se realizará en las sesiones prácticas comunicándose las fechas con la suficiente antelación. Ponderación en la calificación: 40%.

 

B)      La evaluación global:

1. Prueba de evaluación 1: consistirá en la realización de un examen, en las fechas fijadas por el centro, sobre todos los contenidos teórico-prácticos de la asignatura. Esta prueba supondrá el 100% de su evaluación. Ponderación en la calificación: 100%.

2

En la SEGUNDA CONVOCATORIA, la evaluación se realizará únicamente mediante el sistema de evaluación global descrito en el punto B. Esta prueba consistirá en la realización de un examen, en las fechas fijadas por el centro, sobre todos los contenidos teórico-prácticos de la asignatura. Esta prueba supondrá el 100% de su evaluación. Ponderación en la calificación: 100%.

Observaciones

Observaciones

En los dos sistemas, aquellos alumnos que hayan alcanzado el 50% de la calificación, aprobarán la asignatura. El estudiante que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura por este procedimiento o que quisiera mejorar su calificación, tendrá derecho a presentarse a la prueba global, prevaleciendo, en cualquier caso, la mejor de las calificaciones obtenidas.

Según la normativa vigente, los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las asignaturas del plan de estudios se calificarán según la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirle la correspondiente calificación cualitativa:

-De 0 a 4,9: Suspenso (S)

-De 5,0 a 6,9: Aprobado (A)

-De 7,0 a 8,9: Notable (N)

-De 9,0 a 10: Sobresaliente (SB)”