Guía Docente
26139 -- Gestión y administración de la calidad en la prestación de servicios sociales
Curso:
3-4
Semestre:
2
Créditos:
5.0
Universidad de Zaragoza
Trabajo Social
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

1 Conoce el significado de calidad y gestión de la calidad.

2 Comprende los fundamentos y la importancia de la gestión de la calidad en las organizaciones.

3 Identifica las diferentes herramientas para conseguir la mejora continua en las organizaciones.

4 Analiza y es capaz de aplicar algunas de estas herramientas básicas, en concreto, las cartas de servicio, la norma ISO 9001 y el modelo EFQM de excelencia.

5 Distingue los conceptos de normalización, certificación y acreditación.

6 Analiza las sinergias organizativas y las implicaciones estratégicas de los Sistemas Integrados de Gestión.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Gestión y Administración de la Calidad en los Servicios Sociales es una asignatura optativa, que se imparte en el segundo semestre del cuarto curso del Grado de Trabajo Social, perteneciente al módulo "Herramientas legales y organizativas para el Trabajo Social".

Su principal objetivo consiste en mostrar la contribución de la gestión de la calidad para la mejora continua de las organizaciones. En efecto, la gestión de la calidad puede llegar a ser un elemento importante para mejorar su desempeño y adaptarse a las nuevas demandas de los diferentes agentes sociales.

Esta asignatura permite ampliar los conocimientos adquiridos en Gestión de las Organizaciones, impartida en el tercer curso, donde se aprenden aspectos estratégicos, organizativos y humanos. Estos conocimientos son claves en gestión de la calidad para implantar con éxito sistemas conducentes a la mejora continua en las organizaciones.