Guía Docente
26126 -- Gestión de organizaciones
Curso:
3
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce y comprende el papel de las Organizaciones de Bienestar Social y su contribución a la sociedad.

2

Es capaz de buscar y seleccionar la información relevante del entorno y de su propia organización.

3

Es capaz de realizar un diagnóstico de la situación de su organización y una planificación estratégica en el ámbito de estas Organizaciones.

4

Es capaz de captar y gestionar los recursos humanos, de información, materiales y financieros necesarios para el buen funcionamiento de la organización.

5

Conoce y comprende la necesidad de utilizar herramientas de control.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Gestión de las Organizaciones es una asignatura obligatoria, impartida en el segundo semestre del tercer curso del Grado de Trabajo Social, perteneciente al módulo "Herramientas legales y organizativas para el trabajo social".

Su principal objetivo consiste en conseguir que el estudiante se aproxime a la variedad de las Organizaciones formales cuyo producto es el bienestar social por su creciente protagonismo en la sociedad. Esta asignatura constituye una base importante para lograr una mejor comprensión de la dirección, organización y control de estas organizaciones y la aplicación de herramientas adecuadas para proveer servicios sociales que incrementen la calidad de vida de cada ciudadano. Por tanto, esta asignatura trata de contextualizar la realidad organizativa en la que se desenvolverá la actividad profesional del graduado en Trabajo Social.