Guía Docente
25813 -- Aspectos económicos y empresariales del diseño
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de realizar adecuadamente una planificación estratégica, elaborar planes de acción, la resolución de problemas y el proceso de toma de decisiones.

2

Es capaz de evaluar económicamente proyectos de inversión, selección de equipos, localización, etc. relacionados con el diseño de productos y procesos.

3

Es capaz de buscar la información necesaria, real y relevante de diversas fuentes, resumir dicha información y utilizarla de cara a la resolución del problema real que se le presenta.

4

Es capaz de presentar por escrito, en forma de informe, y oralmente, en forma de presentación, el trabajo realizado teniendo especial cuidado en resaltar las principales conclusiones, siempre debidamente justificadas.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura es una iniciación a la empresa y su organización desde el punto de vista del diseño de productos y procesos, siendo una formación básica del ingeniero. Recoge contenidos de Economía y Empresa, con especial importancia de la planificación estratégica, la organización, la toma de decisiones, la evaluación económica y cualquier otro aspecto directamente relacionado con el diseño y desarrollo del producto. Posee un alto contenido práctico que prevalece sobre el teórico.