Guía Docente
25715 -- Dirección de unidades de información
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de describir los principales problemas organizativos, así como las soluciones más relevantes, en el contexto de las unidades de información.

2

Sabe calcular los parámetros básicos de gestión empresarial, referentes a los procesos logístico financiero y logístico productivo.

3

Sabe gestionar, organizar y planificar unidades de información y sus servicios siguiendo los modelos de calidad y excelencia.

4

Es capaz de comunicarse de forma adecuada en función de los diferentes objetivos de la comunicación y utilizar las técnicas de comunicación tanto personal como propias de las organizaciones.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La actividad profesional de los especialistas en información y documentación se lleva a cabo, fundamentalmente, en el marco de las unidades de información por lo que es importante conocer además de los aspectos técnicos, los principios básicos de estas organizaciones, su dirección y gestión. La planificación estratégica constituye una herramienta fundamental para la dirección de dichas unidades por lo que es necesario saber planificar, lo que permite no solo identificar problemas y plantear soluciones, sino anticiparse a ellos mediante las técnicas de control.

Esta asignatura facilita además un acercamiento del alumno al conocimiento y uso de las técnicas de comunicación, que cada vez se utilizan de forma más frecuente en  las unidades de información.