Guía Docente
25632 -- Academic writing for physiotherapy
Curso:
3-4
Semestre:
0
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Fisioterapia
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

 

Se expresa de forma coherente y apropiada en distintas situaciones comunicativas ya sea en contexto oral o escrito.

 

Aplica información de contextos bio-médicos reales para la producción de textos específicos: casos clínicos, artículos de investigación, historias clínicas y cartas formales.

 

Es capaz de interpretar, valorar, justificar, contrastar y sintetizar la información recibida de forma oral y escrita.

 

Sabe escuchar y comprender mensajes emitidos por otros emisores, y reproducir y organizar respuestas apropiadas utilizando códigos lingüísticos adecuados a cada situación comunicativa.

 

Es capaz de emplear conocimientos adquiridos en distintas materias y de aplicar distintas estrategias comunicativas para intervenir con éxito en distintos contextos comunicativos aportando ideas y creando posibles soluciones en lengua inglesa.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

Esta asignatura es optativa y comprende 6 créditos ECTS. Se cursa en tercero y cuarto curso del Grado de Fisioterapia, durante el primer cuatrimestre. Academic Writing in English for Physiotehrapy es una asignatura esencial para el alumnado de este grado, ya que la lengua inglesa es una herramienta básica del/de la futuro/a profesional de la Fisioterapia. El manejo del inglés es fundamental puesto que en la actualidad es la principal lengua de comunicación científica, lo que hace imprescindible su uso en diferentes contextos profesionales. El inglés es la lingua franca de las publicaciones científicas más prestigiosas así como de los congresos, seminarios y conferencias en las que el/la futuro/a profesional de la Fisioterapia participará a lo largo de su vida profesional.