Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
25608 -- Salud pública y fisioterapia comunitaria
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF
Actividades de evaluación

El estudiante deberá demostrar que ha alcanzado los resultados de aprendizaje previstos mediante las siguientes actividades de evaluacion

1

Examen escrito en el que se deberá responder a 40 preguntas tipo test en relación con los contenidos teóricos y prácticos de las sesiones presenciales de la asignatura y 5 preguntas  de corta extensión en relación con los problemas y casos prácticos objeto de estudio de la asignatura (60%).

Elaboración de trabajos y presentación y defensa de informes (30%).

Trabajo individual (10%).

2

Criterios de valoración y niveles de exigencia

Examen escrito en relación con los contenidos de las sesiones presenciales de la asignatura:

Descripción:

- 40 preguntas tipo test (5 respuestas posibles y una sola correcta) de los contenidos teóricos y prácticos de las sesiones presenciales.

- 5 preguntas de corta extensión en relación con los problemas y casos objeto de estudio de la asignatura.

En caso de no superarse la puntuación mínima exigida en la prueba se realizará una nueva evaluación, en la convocatoria de septiembre, en la que se responderá a 10 preguntas cortas sobre los contenidos de las sesiones presenciales y 5 en relación a los problemas y casos.

Nivel de exigencia:

La puntuación final del examen deberá alcanzar: 20 puntos sobre los 40 posibles en la parte de preguntas tipo test y 5 puntos en la parte de preguntas de corta extensión.

Ambas partes deberán superarse conjuntamente y, en caso de superar sólo una de ellas, no se conservará la calificación para posteriores convocatorias de examen.

Criterios de evaluación:

Las preguntas tipo test respondidas incorrectamente restaran 0,25 puntos en la calificación global del examen.

Cada una de las 5 preguntas de corta extensión se valorará sobre un máximo de 2 puntos.

Ponderación sobre la calificación final de la asignatura

La calificación del examen deberá alcanzar al menos 5 puntos.

La calificación de esta prueba supondrá el 60% de la calificación global de la asignatura.

En los informes y trabajos individuales y de grupo se evaluarán las capacidades de consulta de bibliografía y páginas webs relevantes para la asignatura; búsqueda y análisis de información y argumentación; así como la defensa individual o en grupo.

3

Cuando el estudiante opta por ser valorado por evaluación continua, para superar la asignatura será necesario:

- Asistir a todos los seminarios y a todas las prácticas (sólo se podrá obviar la asistencia a una sesión).

- Presentar en el tiempo señalado los trabajos y las actividades que se presentan a evaluación

- Obtener un 50% de la ponderación máxima tanto en el examen, como en los ejercicios/informes y en el trabajo en grupo pequeño (sé podrá compensar la obtención de al menos un 40% en uno de ellos, si en el resto supera el 50%).

 

4

Pruebas para estudiantes no presenciales o aquellos que se presenten en otras convocatorias distintas de la primera

Los estudiantes que no asistan a las actividades formativas propuestas, así como aquellos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentarse a un examen final que comprenderá toda la asignatura (teoría, prácticas y resto de actividades formativas). Este consistirá en un examen escrito con 10 preguntas de respuesta mediante texto libre referidas a los contenidos teóricos y prácticos de la materia y que permitirá verificar que se han alcanzado los resultados del aprendizaje esperados.