Guía Docente
Guía docente para el curso 2014 - 2015
25339 -- Proyectos de comunicación especializada: Suplemento/revista especializada
Curso:
4
Semestre:
2
Créditos:
9.0
Universidad de Zaragoza
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Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Capacidad para la indagación y el análisis de la realidad en sus diversos ámbitos sociales, políticos y culturales.

2

Capacidad para definir temas que puedan contribuir al desarrollo del proyecto periodístico.

3

Capacidad  para identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el desarrollo de una revista cultural.

4

Habilidad para buscar, seleccionar y gestionar cualquier tipo de fuente o documento.

5

Capacidad para redactar con corrección y en un tiempo razonable para los estándares profesionales.

6

Habilidad para distinguir los géneros y formatos más adecuados a los contenidos.

7

Capacidad para el trabajo en equipo,  responsabilidad  y liderazgo con los compañeros.

8

Conocimiento de la estructura de los medios de comunicación y de sus principales formatos y en especial de los suplementos y revistas culturales más destacadas.

9

Capacidad para idear, planificar y ejecutar  proyectos periodísticos y editoriales de modo colaborativo y autónomo.Capacidad para ejecutar con profesionalidad periodística una publicación cultural.

10

Capacidad creativa  para argumentar  con criterio y  narrar historias que incrementan el acervo cultural de la ciudadanía.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura contempla horas de trabajo presencial y no presencial. Entre las primeras se encuentran las clases teóricas, la presentación del trabajo de expertos y profesionales del área, lecturas y presentaciones en el aula que complemnetan las clases teóricas y la creación de una redacción, así como  los seminarios con presentación de casos. El trabajo de la redacción del suplemento o revista cultural y los estudios de casos estarán debidamente tutorizadas en el escenario presencial y no presencial, en las horas de tutoría habilitadas para tal efecto.