Guía Docente
25238 -- Tecnología analítica en la detección de contaminantes
Curso:
4
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Ciencias Ambientales
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Es capaz de llevar a cabo, de manera individual y/o en equipo, un trabajo de investigación en el ámbito de la Química Analítica en el Medio Ambiente, de forma correcta y precisa. El alumno, sabrá realizar búsquedas bibliográficas relacionadas con el análisis de contaminantes en muestras medioambientales, abarcando la toma de muestra y la selección del método analítico más adecuado.

2

Tiene capacidad de analizar críticamente los resultados obtenidos del trabajo experimental y extraer conclusiones correctas desde el punto de vista del análisis instrumental en el medio ambiente. El alumno, podrá proponer futuras modificaciones y mejoras al trabajo experimental realizado.

3

Puede planificar el trabajo experimental que es necesario realizar para dar respuesta al problema medioambiental planteado. Para ello, el alumno es capaz de conocer la naturaleza de las muestras medioambientales, planificas y llevar a cabo el muestreo, y aplicar el proceso analítico más adecuado.

4

Es capaz de manejar material e instrumentación específica y avanzada de un laboratorio de análisis químico medioambiental.

5

Puede elaborar informes del trabajo experimental llevado a cabo y exponer correctamente los detalles y resultados obtenidos, con un razonamiento crítico sobre su significado y repercusión.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura Tecnología analítica en la detección de contaminantes se imparte en el primer cuatrimestre del cuarto curso del grado. Se encuentra ubicada en el plan de estudios como asignatura optativa.

El alumnado ya ha cursado en segundo curso la asignatura Análisis instrumental en el medio ambiente, que les proporcionará los conocimientos básicos para comenzar a trabajar en esta asignatura. Es recomendable estar familiarizado con el manejo de recursos bibliográficos relacionados con la materia.

Los conocimientos adquiridos en esta asignatura se complementan, en su parte experimental, con asignaturas ya cursadas por el alumno como son contaminación de suelos, contaminación de aguas y contaminación atmosférica.