Guía Docente
Guía docente para el curso 2015 - 2016
25217 -- Toxicología ambiental y salud pública
Curso:
2
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
descargar PDF

Recomendaciones para cursar esta asignatura

Es muy recomendable la asistencia a las sesiones tanto teóricas como prácticas y dedicar tiempo suficiente al estudio, consultando las dudas con el profesorado.

Del estudio de la matriz de titulación del grado en Ciencias Ambientales, se observa que: Se recomienda haber cursado y aprobado las asignaturas de primer curso “Bases químicas del medio ambiente”, “Biología” y “Estadística”.

El temario de la asignatura interacciona con las asignaturas “Sociedad y territorio”, "Bases de la Ingeniería ambiental", “Degradación y contaminación de suelos”, “Gestión y recuperación de residuos” y “Contaminación radiactiva, acústica y por vibraciones”.

Los conocimientos adquiridos en la asignatura sirven a las asignaturas “Contaminación atmosférica”, “Contaminación de Aguas”, "Ordenación del Territorio y Urbanismo", “Evaluación de impacto ambiental”, "Auditorías ambientales" y las optativas “Química Ambiental” y "Aplicación de residuos al suelo y fertilidad".

Se precisan conocimientos de informática a nivel de usuario para la búsqueda de información a través de Internet, la consulta de bases de datos bibliográficas y el manejo habitual de la plataforma docente.

Se requiere que el nivel de inglés sea suficiente para abordar la búsqueda, evaluación y síntesis de artículos científicos sin dificultad. 

Actividades y fechas clave de la asignatura

El calendario de las clases se ajustará al calendario lectivo de la Universidad de
Zaragoza. El horario de la asignatura y aula de clase se pueden consultar en la página
web de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (EPSH), así como el horario de
tutorías y el calendario de exámenes.
La programación de actividades y calendario se publican al final de esta guía docente.
Toda la información de la asignatura contenida en esta guía docente, se presentará el
primer día de clase de cada año y se colgará en el Anillo Digital Docente (ADD)