Guía Docente
25010 -- Organización, administración y legislación en arquitectura I
Curso:
2
Semestre:
1
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Arquitectura
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

... comprende con soltura en el léxico básico de Economía, Empresa y el ejercicio de la Profesión de Arquitecto.

2

... analiza la información financiera que facilita una empresa del sector inmobiliario, las sabe interpretar y analizar.

3

... detecta las diversas estructuras de mercado que existen, sus fundamentos teóricos y prácticos y los puede inferir con facilidad en el día a día.

4

... aplica herranientas básicas de gestión que le permite gestionar adecuadamente una empresa inmobiliaria o un despacho profesional.

5

... emplea los fundamentos financieros necesarios para poder realizar análisis de viabilidad de proyectos arquitectónicos.

6

... diferencia aspectos básicos de la tasación de bienes inmuebles.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura se estructura en 3 grandes bloques.

En el primero de ellos se abordan aspectos básicos de economía como el funcionamiento de los mercados en general y del mercado inmobiliario y de la construcción en particular, los fallos del mercado, el papel del Estado en la economía y la política económica entre otros aspectos.

El segundo gran bloque se dedica a las principales áreas en las que se enmarca la gestión empresarial y en ellos se dedican a las principales áreas en las que se enmarca la gestión empresarial y en ellos se desarrollan aspectos básicos de contabilidad, fiscalidad y especialmente de financiación. El ejercicio de la profesión de arquitecto y el ejercicio de actividades relacionadas con esa profesión adquiren una gran importancia.

Por último, el programa finaliza con una primera "aproximación económica" a los aspectos relacionados con la tasación y la valoración inmobiliaria así como al análisis de la viabilidad de un proyecto de inversión. Esta parte tendrá su continuidad con la asignatura que los estudiantes cursarán en su cuarto curso.