Guía Docente
25006 -- Fundamentos de física II
Curso:
1
Semestre:
2
Créditos:
6.0
Universidad de Zaragoza
Arquitectura
descargar PDF
Resultados de aprendizaje que definen la asignatura

El estudiante, para superar esta asignaturas, deberá demostrar los siguientes resultados...

1

Conoce los fundamentos de los fenómenos físicos relacionados con el equipamiento y el acondicionamiento térmico, acústico, electromagnético y lumínico de los edificios y otros espacios urbanos.

2
Sabe resolver problemas, analizando los modelos físicos simplificados correspondientes a situaciones reales y teniendo en cuenta las implicaciones de las aproximaciones realizadas.
3

Es capaz de explicar, tanto de forma oral como escrita y utilizando un lenguaje ciéntifico, los conceptos básicos de la asignatura y los procesos de resolución de problemas.

4

Es capaz de analizar los resultados experimentales de una experiencia de laboratorio y elaborar informes que reflejen de forma precisa el trabajo desarrollado.

Introducción

Breve presentación de la asignatura

La asignatura de Fundamentos de Física II forma parte del bloque de formación básica correspondiente al módulo propedéutico del plan de estudios del Grado de Arquitectura. Se trata de una asignatura de 6 ECTS, de carácter obligatorio y que se imparte en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado. 

Esta asignatura (junto con Fundamentos de Física I, cursada en el primer cuatrimestre), corresponde a un curso de introducción a la física, que debe servir como base para materias técnicas de cursos superiores del grado de Arquitectura.  Comienza por el estudio de los mecanismos básicos de transmisión de calor y una introducción al funcionamiento de máquinas térmicas.  Se pasa a continuación a los temas de campo eléctrico, corriente y campo magnético. El bloque siguiente está dedicado a la propagación de ondas, donde se hará hincapié en la naturaleza y características del sonido. Finalmente, en la última parte del cuatrimestre, se estudian algunos conceptos básicos de óptica ondulatoria.