Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación

Curso académico 2016 - 2017

El profesorado de esta titulación

El máster tiene, fundamentalmente, una orientación investigadora en el campo de la Educación, en la cual la educación a lo largo de la vida o educación permanente, las tecnologías de la educación y los contextos multiculturales constituyen aspectos transversales de la investigación común por parte de todos los departamentos implicados en el máster y respaldados por grupos y redes de investigación.

Participan en el máster los siguientes departamentos:

  • Ciencias de la Educación
  • Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales
  • Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales
  • Matemáticas (área de Didáctica de las matemáticas)
  • Psicología y Sociología

 La mayor parte del profesorado se encuentra vinculado a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón y, por tanto, realizan importantes aportaciones vinculadas a la labor investigadora desarrollada los siguientes grupos de investigación:

  • Beagle
  • Cognición, lenguaje, aprendizaje y ciclo vital. Aspectos evolutivos y educativos.
  • EDI. Educación y diversidad
  • Educación para la lectura. Literatura infantil y juvenil y construcción de identidades.
  • Educación y Desarrollo rural
  • EFYPAF. Educación Física y Promoción de la Actividad Física
  • Emprendimiento y coaching (EC). Desarrollo personal y profesional
  • ETNOEDU. Etnografía de la educación.
  • Observatorio para la investigación e innovación en Ciencias Sociales. Aspectos psicológicos y sociales, salud y educación.
  • Social Psychology: Social networks, intergroup and intragroup process.
  • URBS

Además, dos de estos grupos se integran en el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).

Cuadro completo de los profesores de esta titulación * desplegar Desplegar todo plegar Plegar todo
Datos a fecha 22-06-2017
Facultad de Educación (Z)
CURSO 1
Berbegal Vázquez, Alfredo
Herrero Nivela, María Luisa Catalina
Orejudo Hernández, Santos
Sabirón Sierra, Fernando
Bustamante , Juan Carlos
Escolano Pérez, Elena
Herrero Nivela, María Luisa Catalina
Orejudo Hernández, Santos
Arraiz Pérez, Ana María
Berbegal Vázquez, Alfredo
Bustamante , Juan Carlos
Canales Lacruz, María Inmaculada
Casanova López, Oscar
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gascón Santos, Santiago
Gimeno Marco, Fernando
Muñoz Escolano, José María
Resano López, Juan Cruz
Revilla Carrasco, Alfonso
Rivero Gracia, María Pilar
Tabernero Sala, Rosa María
Vicente Sánchez, Eva
Berbegal Vázquez, Alfredo
Bustamante , Juan Carlos
Herrero Nivela, María Luisa Catalina
Senís Fernández, Juan
Berbegal Vázquez, Alfredo
Bustamante , Juan Carlos
Fernández Turrado, María Teresa
Senís Fernández, Juan
Cortés Gracia, Ángel Luis
Muñoz Escolano, José María
Antoñanzas Laborda, José Luis
Arranz Martínez, María Pilar
Fernández Turrado, María Teresa
Orejudo Hernández, Santos
Teruel Melero, Pilar
Fernández Turrado, María Teresa
López Benito, María Victoria
Luengo Gascón, Elvira
Sanjuán Álvarez, Marta
Tabernero Sala, Rosa María
Dueñas Lorente, José Domingo
Malón Marco, Agustín
Pelegrín Campo, Julián Bernardo
Rodríguez Martínez, Ana
Vázquez Toledo, Sandra
Alves Vicente, Adoración
Bernal Agudo, José Luis
García Pascual, Enrique
Rivero Gracia, María Pilar
Murillo Pardo, Berta
Briz Villanueva, Ezequiel
Calvo Valios, Virginia
Alves Vicente, Adoración
Garrido Laparte, María Ángeles
Puyuelo Sanclemente, Miguel
Abad Laguía, María Jesús
Bustamante , Juan Carlos
García Pascual, Enrique
Resano López, Juan Cruz
Revilla Carrasco, Alfonso
Sarfson Gleizer, Susana Alicia
Cano De Escoriaza, Jacobo José
Nuño Pérez, Javier
Soriano Bozalongo, Juana María
Arranz Martínez, María Pilar
Soriano Bozalongo, Juana María
Vigo Arrazola, María Begoña
(*) Se actualiza periódicamente con arreglo a los datos del Plan de Ordenación Docente