Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Perfiles de salida

A través de este master se pretende lograr una formación investigadora básica que permita a los estudiantes el acceso a los estudios del Doctorado en Educación, siempre que reunan los requisitos para ello. Por ello, las competencias que han de adquirir les han de permitir iniciarse en las actividades propias de los investigadores, esto es, diseñar proyectos de investigación, implementarlos en la práctica y generar a partir de los mismos un conocimiento que pueda ser dado a conocer al resto de la comunidad.

Las competencias que han de adquirir estos estudiantes para su acceso al doctorado, tales como el manejo de fuentes de documentación, la planificación del proceso de recogida de datos de la realidad, la elaboración de propuestas de solución a problemas complejos o la evaluación de sus resultados, son igualmente relevantes para el desempeño de funciones técnicas en los campos mencionados en este máster y pueden suponer una formación complementaria para los titulados de grado en el campo de la educación y de la intervención social. Entendemos que los cambios que se están produciendo en todas las instituciones de enseñanza reglada y no reglada provocados por  los nuevos tipos de estudiantes que se incorporan a los sistemas educativos o la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías, requieren de profesionales que, dotados de muchas de las herramientas derivadas del método científico, puedan analizar las nuevas necesidades emergentes, desarrollar soluciones ante las mismas y evaluar el impacto de las mismas.