Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Perfil recomendado

El perfil de ingreso prioritario será el de estudiantes que cuenten con una titulación de licenciado o graduado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, título de Maestro o grado equivalente en cualquiera de sus especialidades y cualquier otra licenciatura, grado o diplomatura universitaria siempre que el estudiante cuente con orientación e interés hacia el campo educativo, particularmente en este último caso quienes demuestren estar ejerciendo como profesores en secundaria en las diferentes especialidades o haber realizado el máster profesionalizador correspondiente para ello.

Aparte de los requisitos de acceso generales establecidos en el R.D. 1393/2007, en este máster son requisitos:

  • Acreditar documentalmente nivel B1 de inglés
  • En caso de estudiantes no hispanohablantes, acreditar documentalmente nivel B2 de lengua española.
Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

La preinscripción sirve a su vez como solicitud de admisión. En general la primera fase es en la segunda quincena de junio y la segunda en septiembre de acuerdo con lo establecido en el calendario académico. Se podrá acceder en la segunda siempre y cuando haya plazas. Este máster tiene periodo de preinscripción en las dos fechas.

Antes de preinscribirse se ha de realizar una entrevista de orientación con alguno de los profesores de la comisión de orientación solicitando cita previa vía mail. En esta entrevista se entregará el currículo que servirá para aplicar el baremo de admisión en caso de que la demandas de admisión superen el número de plazas disponibles.

Profesores que realizarán la entrevista de orientación:

  • En Huesca, Rosa Tabernero (rostab@unizar.es)
  • En Zaragoza, Mª Pilar Alejandra Cortés Pascual (alcortes@unizar.es)

La documentación necesaria para la preinscripción es:

  • Títulos que dan acceso al master o que justifican el perfil prioritario.
  • Acreditación del nivel B1 de inglés
  • Acreditación del nivel B2 de lengua española (solo para alumnado no hispanohablante)
  • Copia del expediente académico, si no pertenece a la Universidad de Zaragoza.
  • Justificante de haber asistido a la entrevista de orientación y entregado en ella el currículo.

La solicitud de admisión a estudios de Máster Universitario se realizará a través de Internet accediendo a http://www.unizar.es => Secretaría virtual.

Deberán subirse a la plataforma los documentos, que sean necesarios en cada caso.

Para realizar la solicitud de preinscripción es necesario disponer de un NIP y CONTRASEÑA ADMINISTRATIVA, asignadas si se ha sido alumno o miembro del personal de la Universidad de Zaragoza. Si no se  ha tenido vinculación con nuestra Universidad se ha de obtener NIP y contraseña registrándose según se indica en https://gestiona.unizar.es/servicio/persona/altapersona.htm

Excepcionalmente podrá realizarse la solicitud de admisión presentando el impreso normalizado disponible en https://academico.unizar.es/, en la Secretaría del Centro responsable del estudio y acompañando la documentación necesaria en función de los requisitos de cada estudio.

Más información

 

Criterios y procedimientos de admisión

Serán admitidos prioritariamente los estudiantes que cumplan con el perfil de ingreso mencionado

Cuando haya más demanda de las plazas ofertadas, las solicitudes se ordenarán por bloques, diferenciando como bloque  primero el del perfil prioritario y como bloque segundo el alumnado con otras titulaciones de acceso, siendo el criterio de ordenación dentro del mismo fundamentalmente el de la nota media del expediente del alumno. La comisión de información y orientación será la responsable de aplicar estos criterios para establecer el orden de prelación, así como de revisar la adecuación y correspondencia de las titulaciones de acceso extranjeras no homologadas. Se podrá dar preferencia a aquellos solicitantes que acrediten estar desarrollando actividades profesionales en el ámbito educativo y a quienes cuenten con una beca o ayuda de investigación predoctoral.

Así pues, la ponderación será para cada uno de los bloques:

  • Beca predoctoral concedida y vigente: hasta 45%
  • Expediente académico hasta: 25%
  • Experiencia profesional en el ámbito de la educación: hasta 25%
  • Conocimiento acreditado de idiomas: hasta 5%
 http://academico.unizar.es/preinscripcion-master/preinscripcion-master
Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

La matrícula se efectuará a través de Internet, siguiendo las indicaciones que figuran en http://www.unizar.es =>Secretaría virtual. Para ello es imprescindible conocer las contraseñas personales.

Excepcionalmente podrá realizarse presentando el impreso normalizado en las secretarías de los Centros responsables de la gestión de los mismos.

La matrícula se efectúa según el calendario general que puede consultarse en https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/matricula-home

- Si se ha obtenido plaza en la primera fase de admisión la matrícula debe efectuarse en el mes de julio.

- Si se ha obtenido plaza en la segunda fase de admisión la matrícula deberá efectuarse en septiembre-octubre.