Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
Presentación general del Plan de estudios

Aviso: En el curso 2017/2018, al entrar este plan de estudios en proceso de extinción se permitirá la matrícula sin docencia para quienes hayan iniciado pero no concluido estudios con este plan. esta oferta académica es sustituida por el "Máster universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: iniciación a la investigación". https://educacion.unizar.es/master-aprendizaje/master-aprendizaje

Este Máster está configurado por un primer módulo de 20 créditos de carácter común y obligatorio (Fundamentos de Investigación) que tiene como objetivo la formación teórica referida al ámbito de la investigación. Los créditos de formación de carácter optativo se encuentran organizados por módulos que corresponden a distintos ámbitos educativos, vinculados a líneas de investigación que se desarrollan en los departamentos. El estudiante deberá cursar, al menos, 25 de los mismos.

El último módulo, también de carácter común y obligatorio, lo constituye el trabajo de fin de Máster tutelado por un profesor. Para su desarrollo técnico se desarrollarán tres seminarios específicos con una duración de 0,5 créditos cada uno. El número de créditos totales del trabajo de fin de Máster será de 15 (13,5+1,5).

La obtención del título de Máster requerirá necesariamente haber cursado un mínimo de 60 créditos ECTS (20 obligatorios, 25 optativos y 15 del trabajo de fin de Máster).

En el mes de octubre se ofrecen plazas erasmus para estancias en el segundo semestre, habiendo de cursar en la universidad extranjera 30 ECTS.

Aparte de la relación completa de módulos, materias y asignaturas que se puede consultar en el siguiente enlace, existe una página web del título en la que se encuentra aspectos de tipo organizativo, tales como horarios, fechas de exámenes, fechas de defensa de los trabajos de fin de máster, etc.

http://educacion.unizar.es/inf_academica_Master_aprendizaje.html