Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
Perfil recomendado

No se requiere ningún requisito específico para el acceso al máster, salvo los generales establecidos en el R.D. 1393/2007, es decir están en posesión del título de grado o equivalente en titulaciones anteriores.

Está dirigido preferentemente a titulados en Pedagogía, Psicología, Magisterio, Educación Social u otras titulaciones siempre que cuenten además con el Máster Universitario de Profesorado de Secundaria, si bien puede ser cursado por cualquier otra persona que justifique el interés en el campo de la Educación, tanto en niveles pre-universitarios como universitarios, y en campos formales como informales

En cualquier caso, se considerará como un mérito relevante disponer de conocimientos básicos de la lengua inglesa, ya que el manejo de esta lengua es básico para acceder a fuentes de información, a la difusión de la producción cientifica, así como al intercambio de experiencias en el ámbito internacional.

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

Los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso solicitarán su admisión al máster a través: Secretaría virtual  http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html o con el impreso establecido disponible en http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

La admisión se realizará en dos fases: junio-julio y septiembre, teniendo preferencia la admisión de la primera fase sobre la de la segunda. El calendario detallado puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

En función de la formación previa acreditada se deberán cursar unos complementos formativos. En ningún caso se deberán cursar más de 120 créditos.

Criterios y procedimientos de admisión

Este título está dirigido preferentemente a titulados en Pedagogía, Psicología, Magisterio, Educación Social y a personas con otras titulaciones siempre que cuenten además con el Máster Universitario de Profesorado de Secundaria; y tras éstas quien justifique el interés en el campo de la Educación, tanto en niveles pre-universitarios como universitarios, y en campos formales como informales

Tras esto, y dentro de los mismos dos grupos, los estudiantes que acrediten un conocimiento básico de inglés tendrán preferencia sobre aquellos que no puedan acreditar tal competencia.

La Comisión de Garantías de la Calidad es la responsable de analizar las solicitudes de admisión y establecer las preferencias señaladas en este apartado.

El proceso de admisión al máster sigue las directrices generales que establece la universidad en cuanto a fechas y a procedimientos para la misma.

Una vez que las solicitudes de acceso al máster llegan al centro, los candidatos deben manetener una entrevista con un profesor miembro de la Comisión de Información quien asesora sobre el máster, sus objetivos, condiciones de acceso, trayectoria académica y carga de trabajo recomendada.

Con las solicitudes de admisión y con la información aportada por la comisión de Información, la Comisión de Garantías de Calidad publica la lista de admitidos y excluidos en cada uno de los periodos de admisión, publicando sus resultados tanto en el tablón de anuncios del centro como en la página web (http://educacion.unizar.es/masteresAprend.html)

Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

La matrícula se efectúa en el centro según el calendario general que puede consultarse en http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

Si se ha obtenido plaza en la primera fase de admisión la matrícula debe efectuarse en el mes de julio.

Si se ha obtenido plaza en la segunda fase de admisión la matrícula deberá efectuarse en septiembre-octubre.

Para efectuar la matrícula a través de Internet debe accederse a la siguiente dirección: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html. Para ello es imprescindible conocer las contraseñas personales.

La información detallada puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html