Grado en Administración y Dirección de Empresas
Presentación general del Plan de estudios

El plan de estudios consta de 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno. Del total de 240 créditos que debe cursar el alumno, 60 son de formación básica, 128 obligatorios, 46 optativos (que incluyen 6 ó 12 créditos de prácticas externas) y 6 corresponden al Trabajo Fin de Grado.

El plan de estudios se estructura en asignaturas semestrales. Los 60 créditos de formación básica son los correspondientes al primer curso del Grado. En segundo y tercer curso todos los créditos son obligatorios, de tal forma que las asignaturas optativas se sitúan en el último curso. De los 60 créditos ECTS correspondientes a este último curso, 6 son obligatorios, 6 dedicados al Trabajo Fin de Grado, 2 para verificar que se cumple el nivel B-1 de un idioma extranjero (inglés, francés o alemán),  y los 46 restantes corresponden a asignaturas optativas. 

Las prácticas externas son, como ya se ha mencionado, optativas y los estudiantes pueden elegir entre dos modalidades: de 6 o de 12 créditos. A través de estas prácticas se prentende ofrecer una formación directa adecuada a las necesidades de las empresas. Las prácticas externas son gestionadas a través de Universa que es el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, operativo a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón. Universa establece relaciones de colaboración con numerosas empresas e Instituciones,  con el fin de organizar prácticas para estudiantes. El seguimiento de las prácticas se realiza mediante la figura de los tutores: un tutor académico perteneciente al profesorado del Grado y un tutor profesional dentro de la empresa o institución.

Además, existe la posibilidad de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos ECTS, tal y como se contempla en el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UZ el 9 de julio de 2009.