Grado en Administración y Dirección de Empresas
Varios Centros, Z , H , T
Presentación
Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.
En la localidad de Zaragoza se imparte en la Facultad de Economía y Empresa (nuevo centro creado por acuerdo Consejo de Gobierno de 22/02/2011), en Huesca se imparte en la Facultad de Empresa y Gestión Pública y en Teruel en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
¿Por qué cursar esta titulación?

El Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tiene como objetivo formar personas en conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar las tareas propias de la dirección, gestión, asesoramiento y evaluación de empresas y organizaciones. En concreto, el Grado en ADE proporciona formación para identificar y anticipar oportunidades de mercado, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Las salidas profesionales de esta titulación son muy diversas. Así, las labores señaladas anteriormente podrán ser desarrolladas por los graduados en ADE a través del ejercicio libre de la profesión, en empresas o en otros organismos públicos o privados, y tanto en el ámbito de la dirección general como en el de áreas funcionales concretas.

El Plan de Estudios actual, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, consta de 4 cursos y se imparte en tres centros de la Universidad de Zaragoza:

  • Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza (Campus Plaza Paraíso)
  • Facultad de Empresa y Gestión Pública  (Campus de Huesca)
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Campus de Teruel)

La calidad de las enseñanzas ofertadas en este grado está avalada no sólo por la experiencia de la Universidad de Zaragoza (desde el año 1974 la UZ ha impartido enseñanza superior de dirección y gestión de empresas) y la alta cualificación de su profesorado, sino también por el éxito alcanzado en el mercado de trabajo, permitiendo a sus titulados acceder a diferentes áreas de responsabilidad en las empresas locales, nacionales y de ámbito internacional.

Acceso autenticado