Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
¿Por qué cursar esta titulación?

La formación que se ofrece en el Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se orienta hacia la conformación de un profesional de gran calidad experto en actividades físico-deportivas o motricidad humana.

El fenómeno protagonista de esta titulación es la actividad física y el deporte, un objeto de estudio propio que los estudiantes de este grado deben entender como un cuerpo de conocimientos de elevado interés social, profesional y científico.

  • En primer lugar, el gran interés social que suscita la actividad física y el deporte, que es una práctica individual y social de amplio espectro, queda de manifiesto en el incremento constante de la misma en todos los tiempos y sociedades. Es sin duda un fenómeno grandioso y creciente que supera fronteras y que por su interés es reconocido como un derecho en gran parte de las Constituciones. De hecho, su importancia se muestra y concreta en la dedicación de medios y esfuerzos de muchas instituciones y organizaciones de variada envergadura en todos los países. No cabe duda que resulta evidente la gran preocupación que manifiesta el Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, las Comarcas, las Federaciones, los Clubs, etc… para ofrecer al ciudadano oportunidades para el empleo de su tiempo en actividades físicas y deportivas.
  • En segundo lugar, el interés laboral que se gesta a partir de la actividad física y el deporte, se plasma en el amplio espectro de posibilidades laborales que se plantea a los estudiantes cuando concluyen el Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en los cinco perfiles profesionales para los que reciben aquí su formación.
  • Y finalmente es destacable el elevado interés científico que se promueve a partir del estudio de la actividad física y del deporte y que queda patente en las más de 700 tesis defendidas en España sobre este objeto de estudio. Un objeto que es amplio y permanece en continua evolución, lo que no hace sino enriquecer su contenido y estimular el estudio y la reflexión en torno a sus entresijos, por más complejos que resulten. El interés por la comprensión de la motricidad humana en sí misma, la profundización en las ciencias en que esta manifestación se apoya, así como el avance en las aplicaciones en las que se puede emplear, componen un entramado de indudable interés científico al que los estudiantes podrán acceder.
Acceso autenticado